lunes, 23 de febrero de 2015

CFK inauguró una fábrica textil en Luján y la ampliación de la planta de Coca Cola


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al encabezar un acto en Berazategui, inauguró por videoconferencia la ampliación de la planta de Coca Cola en La Matanza, la ampliación del gasoducto en Formosa y la nueva fábrica de tejidos Sewtech.
Al encabezar el acto de inauguración de la nueve sede del Municipio de Berazategui, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo tres videoconferencias con Formosa, La Matanza y Luján.
En primer lugar, la mandataria tomó contacto con Ingeniero Juárez, provincia de Formosa, para inaugurar el inicio de obra del tercer tramo del Gasoducto del Noroeste Argentino y una estación transformadora eléctrica.
Al respecto, el ministro de Planificación, Julio De Vido, afirmó que "es un día histórico para la energía argentina", y que gracias a la estación transformadora, la capacidad instalada de Ingeniero Juárez fue sextuplicada.
"El gasoducto se trata de una obra de tres etapas, 1810 km de gasoducto y 15.000 km de distribución domiciliaria, lo que garantiza trabajo por más de dos años a la industria siderúrgica", agregó.
A su vez, el gobernador Gildo Insfran, aseguró que "es un orgullo esta obra" y que "estamos felices de que otros coprovincianos también por fin van a poder acceder a este servicio tan importante".
Participaron del acto también: el secretario de Obras Públicas, José López; el intendente de Ingeniero Juárez, Cristino Mendoza, el gerente del Proyecto GNEA, Jorge Muir, y operarios.
Ampliación de la planta de Coca Cola-Femsa en La Matanza
A continuación, la Presidenta se comunicó con el partido bonaerense de La Matanza, donde presentó las obras de ampliación de la capacidad de almacenaje y de inversión en nuevas tecnologías en el Megacentro de Distribución - Unidad Operativa Oeste de Coca Cola Femsa.
La ampliación de la planta, inaugurada en 2010, cubre una superficie de 6.000 metros cuadrados, que se suman a los 20.000 que ya tenía.  Para este Centro de Distribución “Unidad Operativa Oeste” se desembolsaron, entre 2009-2010, $ 96 millones en su construcción y otros $ 138 millones en ampliaciones, alcanzando un monto total de $ 234 millones.
“El espacio para almacenaje responde a una necesidad que es producto del aumento del consumo argentino de gaseosas”, expresó el directivo de la firma, quien remarcó que “estamos en el primer lugar en cuanto al nivel mundial de consumo”.
“Coca Cola-Femsa acompañó al país con inversiones que suman aproximadamente u$s 1.200 millones”, destacó.
El intendente local, Fernando Espinoza, señaló que “la inversión es un logro más de todo el pueblo de La Matanza”. “En 2003 era la capital de la desigualdad, y en cambio hoy es, por Ley Nacional aprobada por el Congreso de la Nación, la capital nacional del trabajo y la producción”, resaltó.
En ese sentido, Espinoza detalló que en 2003 había 3.000 industrias en el partido, mientras que hoy son más de 7.300 y se crearon en este período 230 mil nuevos empleos. “Esto no hubiese sido posible sin este modelo que refundó Néstor y que continúa firme con tu conducción”, concluyó.
Durante la comunicación, la mandataria dialogó también con el operario de la planta Gabriel Tobal. “Me llena de orgullo hablar con los trabajadores argentinos que tantas veces fueron olvidados”, dijo y además agradeció a los directivos de la empresa por “seguir apostando y confiando en nuestro país”.
Coca Cola - Femsa lleva invertidos en el país u$s 1.236 millones entre el 1994 y 2014. Tiene proyectos por u$s 80 millones para el año 2015. Emplea a 2.728 personas en forma directa. La primera inversión realizada por la empresa fuera de México fue en Argentina.
Femsa es el mayor embotellador mundial de productos Coca Cola y está presente en nueve países de la región latinoamericana: México, Argentina, Brasil, Nicaragua, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Colombia y Venezuela.
La Matanza es el partido que más contribuye a la riqueza provincial: genera el 7,3% del Producto Bruto Geográfico (PBG) de la provincia de Buenos Aires. Se han generado más de 200.000 nuevos puestos de trabajo desde 2003.
También participaron del acto el secretario de Planeamiento Estratégico del Ministerio de Industria,Horacio Cepeda; el subsecretario de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, Facundo Tignanelli; el director General de Operaciones de Coca Cola Femsa Buenos Aires, Ian Craig; el gerente de la Unidad Operativa Oeste, Marcos Zecchi; y el gerente Regional de Operaciones, Pablo Nietto.




Fábrica Textil
Por último, la Presidenta se comunicó con Luján, Provincia de Buenos Aires para inaugurar la nueva planta de la fábrica textil Sewtech, que fabricará las fundas para las butacas de la nueva Toyota Hilux.
Al respecto, la ministra de Industria, Débora Giorgi, afirmó que se trata de una inversión de $77 millones enmarcado en la ampliación de la planta de Toyota cuya inversión en parte fue financiada a través de un crédito FONDEAR, y que la planta textil empleará a 260 trabajadores.
Estuvieron presentes: el gerente de la Planta, Alejandro Díaz Suárez; el gerente de Administración y Finanzas, Pablo Racciatti; y el concejal de Luján, Walter Botto.



No hay comentarios: