domingo, 13 de julio de 2014

FONDEAR: se lanzarán créditos flexibles para el sector productivo

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, encabezó la primera reunión del Comité Ejecutivo de FONDEAR, se anunció la financiación de diversos proyectos productivos a través de un fideicomiso con tasas de entre el 14% y el 19% con plazo de hasta 86 meses y 36 meses de gracia.
Estuvieron presentes en el encuentro los ministros: de Economía, Axel Kicillof; de Industria,Débora Giorgi; de Ciencia, Lino Barañao; el secretario de Coordinación Político-Institucional del Ministerio de Agricultura, Javier Rodríguez; el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray; y el director del Banco Nación, Juan Forlón, integrantes todos del comité ejecutivo que se encargará de implementar el Programa de financiación .


Al respecto, la titular de la cartera industrial, aseguró que esta será una "herramienta de crédito para la producción y adquisición de capital de trabajo para PyMes y grandes empresas con plazos de hasta 86 meses y con 36 meses de gracia para generar un impacto en las economías regionales de la Argentina que siempre buscan agregar valor".
"Serán préstamos orientados también a la innovación y desarrollo de patentes, productos innovadores y la industria manufacturera, insumos difundidos, es decir, una amplitud de sectores buscando que esta nueva herramienta reemplace en forma superadora y mejorada a los conocidos Créditos del Bicentenario", agregó la Ministra.
Asimismo, sostuvo que "esta herramienta es mejor", porque "es un fideicomiso con mayor flexibilidad para poner en marcha aquellos proyectos que presentan algún desafío, y el rígido ojo de un banquero pudiera dejar de lado".

Finalmente detalló que las tasas de interés para préstamos otorgados para inversiones productivas serán del 14% para las PyMes y del 19% para las grandes empresas: 
"Esta es una muestra más de la fuerte convicción de la Presidenta de esta Argentina con más inversión, exportación, producción y trabajo", expresó.



No hay comentarios: