Se oficializó la creación del Fondo para el Desarrollo Argentino (Fondear) que facilitará el acceso al crédito y al financiamiento de sectores estratégicos, con hincapié en los de alto valor agregado y que incorporan conocimiento en la producción.
Fomenta, además, la generación de empleo genuino.
El Poder Ejecutivo Nacional oficializó hoy la creación del Fondo para el Desarrollo Argentino (Fondear), destinado a pymes y grandes empresas, que prevé la inyección de 10.000 millones de pesos en créditos al sector productivo, anunciado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Así lo dispuso a través del Decreto 606/2014, publicado hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma de la Presidenta, en acuerdo de ministros.
El objetivo del Fondo es "facilitar el acceso al financiamiento para proyectos que promuevan la inversión en sectores estratégicos para el desarrollo económico y social del país, la puesta en marcha de actividades con elevado contenido tecnológico y la generación de mayor valor agregado en las economías regionales".
En los considerandos pone de relieve que la política para el crecimiento económico y el desarrollo con inclusión social que lleva a cabo el Estado Nacional ha generado un resultado positivo, verificado en un período de crecimiento extraordinario, con altos niveles de inversión privada y pública, con una profunda recuperación en los niveles de actividad productiva y del empleo y con un incremento de la producción industrial y de su participación en los mercados externos.
Destaca que con la finalidad de continuar con el proceso de industrialización con fuerte contenido tecnológico y con la generación de valor agregado en origen, resulta imprescindible promover la implementación de proyectos estratégicos para el desarrollo del país que contribuyan a la expansión de la producción y de las exportaciones, la diversificación de la estructura productiva y la sustitución de importaciones, la generación de nuevos puestos de trabajo y el desarrollo regional equilibrado.
El Fondear, explica, constituye un medio propicio para que el Estado Nacional concentre en un único centro de imputación diferentes recursos económicos que surjan de distintas fuentes para asignarlos a sus destinatarios.
El Fondo –dice- tiene por objeto facilitar el acceso al crédito y al financiamiento necesario tendiente a fortalecer la expansión de sectores estratégicos para el desarrollo del país, haciendo especial hincapié en aquellos de alto valor agregado y que incorporan conocimiento en la producción.
Asimismo –agrega- impulsa el desarrollo de actividades con elevado contenido tecnológico, como así también fomenta la agregación de valor en origen e incrementa la productividad de las economías regionales y la generación de empleo genuino.
Se encomendó a Nación Fideicomisos S.A. la administración del Fondo, en carácter de fiduciario, por ser una sociedad con amplia experiencia en la administración de fondos fiduciarios que aportan fortaleza, seguridad y compromiso con el desarrollo económico nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario