El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el ministro de Economía, Axel Kicillof detallaron en conferencia de prensa las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional para financiar proyectos de inversión y reducir por debajo del 30% la informalidad laboral.
“El Estado ha promovido asignación de 137.400 millones de pesos para lograr la de meta de 830 mil empleos a través de mecanismo de regularización” expresó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich durante la conferencia de prensa que tuvo lugar en la Sala de Conferencias de Casa de Gobierno.
“El objetivo es alcanzar una reducción de informalidad a menos de 30%” anunció el funcionario y adelantó que habrá “modificaciones al sistema de corresponsabilidad gremial para cadenas productivas estacionales que permita un sistema de inclusión para la regularización laboral”
Agregó que se fortalecerá el esquema de actuación integrada de organismos de control y de fiscalización de la AFIP, Ministerio de Trabajo y las provincias argentinas
También mencionó que se establecerá un sistema de reintegro asociado a las pequeñas y medianas empresas a través de un régimen automatizado y para grandes empresas mediante un régimen de incentivo a las inversiones de bienes de capital que se incorporen al procesos productivo”.
Por su parte, el ministro de Economía, Axel Kicillof explicó que mediante diversas comunicaciones del Banco Central se adjudicó el año pasado 5% del total de los plazos fijos de los bancos privados para una línea de crédito productivo que totalizó 52 mil millones de pesos. Son líneas de pesos privadas que estaba establecida en una tasa 15%”
“Estimamos para el primer semestre habrá 22 mil millones de pesos dirigido a las pymes. No está instrumentado, la tasas no están resueltas”, agregó.
También se refirió a la creación del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear), que constituirá un fideicomiso de 10 mil millones de pesos.
“El fondo será instrumentado a través de fideicomiso en el Banco Nación y tendrá otros beneficiarios, créditos con diferentes modalidades e instrumentos, puede haber capitalización de empresas, aportes no reembolsable que tendrán el objetivo de prioritario de generar empleo e incrementar las exportaciones”.
En tanto, el titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez expresó que las medidas adoptadas “son muy auspiciosas y responden a los reclamos de la UIA”
“La medida más importantes es que se tomaron medidas, eso es lo más rico y valioso que vamos a estar acompañando con fuerza desde el sector industrial”, añadió.
Por su parte, el secretario General de la CTA, Hugo Yasky afirmó que “ es muy importante se concretaron las medidas que venimos discutiendo para reducir el trabajo no registrado, hay un objetivo que es reducirlo en un 5% y poder bajar al 30% en el lapso de una año”.
“Creemos que esto iniciamos un camino que va a significar saldar esa deuda social, se crearon 6 millones desde el 2003 pero todavía tenemos trabajadores sin derechos” indicó y expresó el apoyo de los trabajadores a las iniciativas “de fomento a la producción y al crédito porque generan empleo”
No hay comentarios:
Publicar un comentario